VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Mundo

Nicolás Maduro vuelve a destruir la moneda venezolana

La Republica
Marianhe Araque

A través de una trasmisión en vivo, el presidente Nicolás Maduro mostró las monedas y billetes del nuevo cono monetario que entrarán en circulación el próximo 04 de junio. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente, como parte de sus medidas económicas para "garantizar las actividades comerciales".

"He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

PUEDES VER A pesar del rechazo, Nicolás Maduro sí viene a Lima

El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100. Apenas alcanza para pagar un café en la calle, pues su capacidad de compra fue pulverizada por la hiperinflación que alcanzará 13.000% este año, según el FMI.

El nuevo cono monetario está integrado por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Se trata de la segunda reconversión monetaria en una década, luego de que en 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez eliminara tres ceros a la moneda para dar paso al "bolívar fuerte", también evaporado por la inflación.