LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

A pesar del rechazo, Nicolás Maduro sí viene a Lima

La Republica
Marianhe Araque

El pasado 5 de marzo, Perú rechazó y eliminó la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril. 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro insistió a través de un en vivo por varias redes sociales y la televisora estatal del país llanero; que sí asistirá a la VIII Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril.

Tras la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski, Nicolás Maduro pidió a la canciller Cayetana Aljovín que coordine quién lo puede recibir en la ciudad de Lima. 

PUEDES VER Venezuela y Cuba repiten en lista negra por violaciones de derechos humanos

Nicolás Maduro ironizó con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú y dijo que él pensaba que lo recibiría en la Cumbre de las Américas "y resulta que no va a estar ahí". Preguntó: ¿Cuándo yo llegue quién me va a recibir en Lima?

El Gobierno de Perú, organizador de la octava Cumbre de las Américas, retiró la invitación de Maduro a la cita continental en protesta por la convocatoria a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, que considera carecen de garantías básicas.

Maduro también señaló este jueves que el Gobierno peruano no puede darle "lecciones de moral" puesto que estaba encabezado por "un presidente empresario y lobbysta con huellas de corrupción a lo largo de su trayectoria".

"Y venía a darnos a nosotros lecciones de moral, de ética", añadió.