VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Vladimir Putin apuesta por reducción de gasto militar

La Republica
Redaccionlr

Rusia. Tras aplastante victoria en las presidenciales, el mandatario propone diálogo constructivo con el mundo, entre diversas medidas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este lunes que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa tras completar el programa de rearme y apostó por un diálogo "constructivo" con el resto del mundo.

"Planeamos reducir el gasto en defensa este año y el próximo. Pero eso no supondrá ningún problema en el ámbito de la defensa nacional", dijo Putin en la reunión que mantuvo con sus contrincantes en las elecciones presidenciales del domingo.

PUEDES VER Venezuela felicitó a Vladimir Putin por su cuarto mandato

Aunque el país seguirá reforzando su capacidad militar, como dejó claro al presentar hace dos semanas el nuevo arsenal nuclear ruso, Putin negó la posibilidad de una nueva "carrera armamentista".

"No permitiremos ninguna carrera armamentista. Tenemos todo lo que necesitamos", subrayó.

Al contrario, agregó, "nos disponemos a entablar relaciones con todos los países del mundo de tal forma que sean constructivas" y adelantó que llamará "a todos los socios al diálogo".

"Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que todas las situaciones conflictivas con nuestros socios se arreglen por medios políticos y diplomáticos", resaltó.

Al mismo tiempo, aseguró que Rusia "seguirá luchando por garantizar sus intereses nacionales".

Precisamente, Putin llamó a los otros siete candidatos a dejar un lado las pasiones de la campaña electoral y "aunar fuerzas para realizar una labor constructiva por el bien del país".