Evo sobre demanda marítima en La Haya: "Vamos a hacer historia, con la verdad, con el derecho"

Sandra Reyes

sandra.reyes@glr.pe

18 Mar 2018 | 4:49 h

Este lunes se inicia la fase de los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

El presidente Evo Morales se reunió con la comitiva boliviana que lo acompañará durante el juicio por la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Vamos a hacer historia, con la verdad, con el derecho. Estamos convencidos de que vamos a alcanzar la justicia que corresponde a Bolivia", expresó brevemente Morales, previo a la fase de los alegatos orales que iniciará este lunes.

PUEDES VER: Evo Morales difunde el "Rap de la Haya" y causa polémica en Chile [VIDEO]

El presidente boliviano representará a su país en las audiencias, mientras que la más alta autoridad chilena será el canciller Roberto Ampuero, nombrado recientemente por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Bolivia abrirá la primera ronda de argumentos orales el lunes y el martes, ambos días a las 10.00 horas local (04:00 a.m. en el Perú), mientras que la réplica de Chile será el jueves y el viernes, a la misma hora.

Los jueces tendrán que deliberar sobre dos cuestiones: si Chile está obligada a negociar de buena fe el acceso soberano de Bolivia al Océano Pacífico y, en caso de que esa obligación exista, si Chile la ha incumplido.

Video Recomendado

Lazy loaded component