Estados Unidos: un foco de su auto no prendió y ahora podría ser deportado 

Omar Moller
17 Mar. 2018 | 04:43h

Donald Trump complicó la vida a miles de inmigrantes, como es el caso de Lorenzo García, quien podría ser deportado por un pequeño error. 

En Estados Unidos continúan las redadas en contra de los inmigrantes, debido a que las políticas de Donald Trump están más exigentes que nunca, y cualquier 'error' podría ser suficiente para llevarlos a prisión, como fue el caso de un padre de familia, quien terminó en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas porque un foco del auto no prendió.

La historia gira entorno a una familia que está afrontando dos duros momentos con respecto a su estadía en el país. Primero Misael García, quien se quedaría sin permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA).

PUEDES VER Donald Trump recibe dura lección sobre inmigrantes en su propia cara [VIDEO]

Pese a que esa era su principal preocupación, un nuevo problema surgió en sus vidas, debido a que Lorenzo García, papá de Misael, fue detenido por la policía porque el foco izquierdo de su carro no estaba encendido, hecho que fue suficiente para llevarlo a prisión. 

Lorenzo es padre del joven DACA, pero también de dos menores de 15 y 12 años, quienes son ciudadanos americanos. El hombre de 43 años salió a trabajar como siempre, pero esta vez debía ir hasta el condado de Matagorda, sin imaginar que patrullas de ICE lo capturarían.

"Todo por una luz que estaba fallando y le pidieron su licencia. Él la mostró y le dijo que estaba vencida", indicó Ana García, la esposa del detenido para Mundo Hispánico. Pese a que el primer policía le dio una advertencia, más adelante vino otro que lo terminó deteniendo.

"Queríamos pagar una fianza para que lo dejaran salir porque él no tiene récord criminal", manifestó la esposa, además agregó que no los dejaron hacerlo y todo se trataría de una "jugada" para que inmigración termine deteniéndolo.

Hasta el momento están preocupados por una posible deportación, pero aseguraron que estarán luchando para evitarlo.