Los retos del éxodo venezolano en América Latina

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

16 Mar 2018 | 3:33 h

Varios venezolanos fueron invitados a una reunión con la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional en Venezuela para dialogar sobre los problemas de sus compatriotas por América Latina.

Un grupo de venezolanos que forman parte del actual éxodo, fueron invitados en una sesión especial con la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela para dialogar sobre lo qué ocurre a las afueras del que una vez fue un país próspero. 

Según los analistas locales, más de 4 millones de venezolanos huyeron de su país por la falta de alimentos y medicina; una hiperinflación, que según el Parlamento venezolano podría llegar a 6.000 %.

PUEDES VER Almagro: Venezuela "es un Estado narcotraficante"

Los venezolanos que fueron invitados a la reunión parlamentaria dijeron que muchos de los problemas actuales de sus compatriotas son los campamentos improvisados que han realizado en las fronteras en ciudades como Cúcuta y Boa Vista. 

Otros venezolanos indicaron que en países como Perú, Chile y Argentina tienen caso de explotación laboral, desamparo por parte del Gobierno, deseempleo y xenofobia. Denunciaron que en Ecuador ha comenzado la trata de personas; reseñó la Agencia Anadulu. 

Asimismo, el Parlamento venezolano informó que están trabajando para realizar una Ley para el Regreso de Migrante y buscarán el apoyo de entes internacionales para el apoyo de la diáspora venezolana

Video Recomendado

Lazy loaded component