Vía Twitter, legislador de Texas se burla tras la muerte de Stephen Hawking 

Omar Moller
14 M03 2018 | 17:43h

Stephen Hawking entristeció al mundo con su partida; sin embargo, un político estadounidense ironizó sobre ello en su cuenta de Twitter

Stephen Hawking, la estrella más brillante de la ciencia, falleció a sus 76 años y enlutó al mundo, debido a que incluso personajes de Hollywood no dudaron en expresar su sentir ante su partida; sin embargo, fue un legislador de Texas que decidió sumarse a la ola de mensajes en Twitter, pero terminó generando indignación entre los seguidores del erudito científico. 

Se trata de Briscoe Cain, legislador de Texas e integrante del Partido Republicano que pretendió ironizar con la muerte de la mente más brillante de los siglos XX y XXI, quien develó detalles ocultos del universo, pese a que no podía mover su cuerpo a raíz de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

PUEDES VER Las 10 frases de Stephen Hawking más recordadas

Fue vía Twitter que Briscoe publicó un mensaje al conocer el deceso del británico: "Stephen Hawking ahora sabe la verdad respecto a cómo fue hecho el universo en realidad. Mis condolencias a la familia", indicó, generando una serie de mensajes en contra del legislador al criticar las creencias y postulados del físico inglés. 

Pese a la polémica que generó, Cain decidió ir más allá y dejó en claro que está orgulloso por lo que dijo, además compartió la nota que le hizo Fox News.

La muerte de Stephen Hawking generó gran conmoción en el mundo científico, además fue el responsable de algunas predicciones basadas en los datos que obtenía con sus investigaciones, siendo el Fin del Mundo y su consejo para "buscar" otros planetas y colonizarlos revelaba su preocupación por la preservación de la raza humana.

Video recomendado