Stephen Hawking: Una excolega recuerda el día que “casi” lo mató

Renzo Leon
14 M03 2018 | 00:40h

Stephen Hawking trabajó con la profesora Sarah Parcak, que hoy detalló una experiencia que vivió con el científico hace quince años, donde puso su vida en riesgo por un accidente.

Gran tristeza causó en el mundo el fallecimiento de una de las mentes más brillantes del siglo 21, como fue Stephen Hawking. Es por eso que la gran mayoría de personas que se sintieron identificadas con él recuerdan su gran legado y su aporte a la ciencia.

Una de esas personas es una excolega del maestro Hawking, la profesora Sarah Parcak, que recordó un incidente que sufrieron juntos. Hace quince años, ambos tuvieron un accidente de tránsito, donde estuvieron muy cerca de perder la vida.

PUEDES VER Las frases de Stephen Hawking más recordadas

Ella recuerda este terrible momento, en donde pese a las complicaciones, ambos se repusieron posteriormente. La arqueóloga y egiptóloga estadounidense se refiere al incidente como el día que “casi mató” a Stephen Hawking mientras iba ella en su bicicleta

“Casi lo maté, y él a mí, hace 15 años cuando su silla de ruedas salió disparada entre dos autos estacionados en Cambridge. Yo iba en mi bicicleta y logré esquivarlo en el último momento. Fue 100% su culpa. Que Dios lo bendiga, QEPD”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente la profesora volvió a escribir otro mensaje, donde ella aclaraba por qué la culpa fue del profesor y no de ella.

“Lo que pasó: yo venía de vuelta de una práctica de futbol, era una calle sin salida, sin tráfico y muchos autos estacionados. Yo iba por la pista correcta y pedaleando con cuidado. No vayan a pensar que soy una maníaca”, explicó.

Como se sabe, Stephen Hawking falleció a los 76 años según comunicado emitido por su familia. Este personaje emblemático y erudito de la ciencia es el responsable de buena parte de los descubrimientos en la astrofísica actual.

Muchos reconocían a Hawking como una mente brillante, que estuvo condenado a estar postrado en una silla debido a su enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Video recomendado