EE.UU.: niñera encerraba a 7 niños en guardería para ir al bronceado y gimnasio [FOTOS]

January Netherlin es el nombre de la niñera que causó conmoción en Estados Unidos al dejar abandonar a sus niños todos los días totalmente solos.

13 Mar 2018 | 12:40 h

En Estados Unidos un sorprendente caso de abuso infantil ha generado indignación en todo el país, debido a que un juicio en Bend, una pequeña ciudad del condado de Deschutes, puso al descubierto los maltratos de una niñera, quien incluso dormía a los menores con la intención de ir al bronceado e ir al gimnasio. 

El hecho salió a la luz en marzo pasado, cuando un exnovio de January Netherlin logró descubrir en dos ocasiones cómo primero llevaba a sus hijos a la escuela y regresaba a recibir a los siete niños que tenía bajo su cuidado en la guardería 'Little Giggle', pero lo más impactante era que cuando ya no había ningún padre cerca, los dejaba alrededor de 3 horas completamente solos.

PUEDES VER EE.UU.: su hijo fue deportado y asesinado; hoy manda un fuerte mensaje a Donald Trump

Al descubrir lo sucedido, dio aviso a la policía, quienes empezaron a seguir sus paso y descubrieron que ingresaba a un centro de bronceado y luego a un gimnasio de crossfit, obteniendo así los registros de ambos locales que constataban sus ingresos y salidas durante su tiempo de trabajo como cuidadora.

Estados Unidos

Uno de los oficiales que la seguía ingresó a la guardería donde descubrió que los siete niños estaban solos, y para no asustarlos, actuó como un padre más al cambiar un par de pañales y atender a un bebé enfermo que vomitaba, quien pudo morir al no recibir atención.

Otro de los descubrimientos más alarmantes tras la investigación era que la mujer pedía a los padres que no recojan a sus hijos entre las 11 am y las 2 de la tarde porque "hacían sus siestas", pero se reveló que ella empleaba melatonina para su cometido y así salir del lugar, pese a que podía causarles daños irreversibles.

guardería

LA PENA CONTRA JANUARY

Tras ser detenida, se descubrió que la guardería era ilegal y tenía historial delictivo en el 2007, por ello terminó siendo condenada a 21 años y cuatro meses contra ella.

Te puede interesar