Increíble: Le hallaron hueco de aire donde debía estar su cerebro [FOTO]

Los especialistas le realizaron una tomografía porque no se sentía bien y grande fue la sorpresa al ver los impactantes resultados. 

13 Mar 2018 | 11:24 h

En Irlanda, un anciano de 84 años acudió a un hospital debido a unas dolencias propias de su edad. Además, en las últimas semanas había presentado malestar y debilidad en su brazo izquierdo y piernas.

Su historial médico no hacía pensar de que se tratase de algo grave, ya que el hombre no tenía vicios y su examen de sangre arrojó resultados normales. Pero una gran sorpresa se encontraba en su cerebro.

PUEDES VER España: Madrastra de Gabriel Cruz confiesa que asesinó al menor

 

La sorpresa invadió a todos cuando al someter al hombre a una tomografía y resonancia magnética, se halló que todo su lóbulo frontal había desaparecido. Lo único que se veía era un espacio negro(imagen de la resonancia).

"Todos estábamos perplejos por lo que vimos", confesó Finaly Brown, médico del departamento de emergencias del hospital Causeway en Coleraine, Irlanda del Norte.

Según se determinó, la rara enfermedad que sufre el paciente se llama neumocefalia, y consiste en la presencia de aire que puede darse tras un cirugía al cerebro, infecciones o heridas faciales.

La cavidad en el cráneo del anciano llegaba a medir nueve milímetros de largo, algo inédito para la historia de la medicina.

"De lo que hablé con especialistas, parece ser que ha crecido durante meses o años. Cuando el paciente tosía, estornudaba o aspiraba, probablemente estaba empujando pequeñas cantidades de aire a su cabeza", explico el doctor Brown.

A

El insólito caso solo daba como soluciones un par de cirugías peligrosas, por lo que el anciano prefirió recibir medicación para evitar un segundo accidente cerebrovascular. 

Sin embargo, los doctores advirtieron que siempre habrá un considerable riesgo de infección debido a la circulación de bacterias y virus en el ambiente.

(Con información del Washingtong Post)

 

 

Te puede interesar