Donald Trump: así será el imponente muro fronterizo de California [VIDEO]

Donald Trump cuenta con 8 prototipos de muro para adaptarse a todas las condiciones y se convierta en su mejor barrera contra los inmigrantes.

13 Mar 2018 | 11:24 h

El deseo de Donald Trump por levantar un muro fronterizo que ponga un alto a los inmigrantes en su paso para Estados Unidos podría ser una realidad, y es que ya están listos los prototipos que solicitó para su plan más ambicioso desde su campaña política.

Este martes el presidente estadounidense visitará California para determinar cuál es "la mejor opción" entre los 8  prototipos que se han realizado para la idea del muro, considerándose como la medida más controversial en contra de los inmigrantes que cruzaban la frontera para buscar trabajo en el país. 

PUEDES VER EE.UU.: Inmigración visitó restaurante de comida peruana, pero se llevó gran sorpresa

Los ocho prototipos están divididos en dos categorías: la mitad está hecha para ser muro de concreto de 9 metros, mientras que las cuatro restantes usan materiales distintos y todos fueron probados en varios frentes para saber qué tan efectivos son contra aquellos que intenten burlar la barrera.

Se demostró qué tan resistentes son a las brechas, a que trepen sobre ellos, o los que intenten cavar bajo ellos. También se demostró su habilidad para detener el tráfico en la frontera y qué tan seguros son para los agentes, debido a que no deben cortar la visión para que ellos sepan qué pasa al otro lado. 

Cada barrera sería seleccionada dependiendo el ambiente en el que sean puestas, por ende se tomará en cuenta las condiciones climáticas, suelo y zona para determinar el material conveniente; sin embargo, hasta el momento es un proyecto que aún no puede implementarse. 

Te puede interesar