Colombia quiere ser el principal proveedor mundial de marihuana legal

La República
2018 M03 12 | 21:04 h

Colombia está empeñada en recuperar su dominio global sobre la droga, pero ya no con envíos clandestinos durante la noche como solía hacer Pablo Escobar.

 

Colombia está en búsqueda de ser el máximo referente de la exportación de marihuana legal. Esta nueva industria viene surgiendo en lo alrededores de Medellín, famosa ciudad vinculada a Pablo Escobar, "El Rey de la Cocaína" en los años setenta y ochenta.

Las plantaciones de cannabis siguen floreciendo en las afuera de Medellín, pero esta vez bajo la supervisión del gobierno colombiano. "Nuestra ventaja es que la marca colombiana ya tiene un significado por sí mismo. Queremos intensificar eso, para que el cannabis colombiano sea el que quieras comprar", señala Camilo Ospina,jefe de innovación de PharmaCielo Colombia Holdings.

PUEDES VER Trump despide a Tillerson y nombra a director de la CIA como secretario de Estado

Aunque el control sobre la cocaína no se ha dado aún, otra es la historia con la marihuana. En 2016, Colombia aprobó la legalización de la marihuana medicinal para uso doméstico y de exportación.

Así pues, el gobierno de Colombia dio licencia a 33 compañías para el cultivo, procesamiento y exportación del cannabis medicinal.  Empresas legales como PharmaCielo ahora cuentan con plantas, ventas cerradas y exportaciones comerciales agendadas para los próximos meses. 

El país que suministró  la mayor cantidad de marihuana ilegal consumida en Estados Unidos en los setenta y ochenta,  ahora quiere volver a se hegemonía, pero esta vez apoyado de exportaciones y procedimientos legales.

(Con información de The Washington Post)