EE.UU.: Inmigración visitó restaurante de comida peruana, pero se llevó gran sorpresa

ICE continúa visitando locales para comprobar si hay personas indocumentadas trabajando en Estados Unidos y así detenerlas.

13 Mar 2018 | 7:55 h

En Estados Unidos las redadas contra los inmigrantes continúan más fuertes que nunca, debido a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa con su intervención en las famosas ciudades Santuario, y esta vez fue el turno de Nuevo México, donde sus planes no salieron nada bien.

Esta vez la visita cayó en un restaurante de comida peruana, en búsqueda de indocumentados que laboren en el local, por ello de un momento a otro, los agentes llegaron hasta el local de la ciudad de Taos el 27 de febrero y exigieron a todos que presenten sus documentos, según informó The Taos News. 

PUEDES VER EE.UU.: su hijo fue deportado y asesinado; hoy manda un fuerte mensaje a Donald Trump

Trotsky Barreto, el peruano dueño del local vio que tres individuos se acercaron hasta su local para constatar la situación migratoria de sus trabajadores, además de pedirle papeles del negocio; sin embargo, el compatriota exigió que se identifiquen antes de proceder a mostrar lo solicitado.

Los agentes abrieron sus chaquetas y mostraron las placas identificándose como miembros del Departamento de Seguridad Nacional, pero estaban vestidos de civiles y exigían la licencia comercial y cualquier i-9 de sus trabajadores.

Pese a que intentaron amedrentarlo, Barreto no tenía nada que ocultar, pues él recién había abierto su negocio y no tenía más trabajadores, además tenía todo en regla, por lo que los agentes debieron retirarse del local con las manos vacías, ya que la información recibida no habría sido la correcta.

Te puede interesar