- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Autopsia de Gabriel Cruz: Murió estrangulado el día en que desapareció

La Republica

Medios españoles revelan los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al menor, cuyo cuerpo fue hallado luego de 12 días de búsqueda.

El último domingo, las autoridades hallaron el cuerpo de Gabriel Cruz luego de doce días de intensa búsqueda y, este lunes, el portal español La Vanguardia ha revelado los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó.

Según fuentes judiciales consultadas por el citado medio, el niño de ocho años “murió estrangulado el mismo día en que desapareció”.

PUEDES VER España: Hallan cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde hace 12 días

Como se recuerda, el cuerpo del menor fue encontrado en el maletero del auto de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, quien fue detenida por la Guardia Civil y es la principal sospechosa del caso.

Se debe señalar que las autoridades han previsto que una reconstrucción inicial de los hechos se haga este lunes en la finca de la familia paterna del menor, ubicada en la Isleta del Moro. Allí estará presente Ana Julia.

La mujer se convirtió en sospechosa luego de que no pudo elaborar una coartada precisa y también por señalar que había perdido su teléfono móvil dos veces.