Día de la Mujer: 12 mujeres que lucharon por la igualdad [FOTOS]

En el Día de la Mujer recordemos a aquellas mujeres que lucharon y continúan en la pugna por la igualdad y contra la violencia.

8 Mar 2018 | 12:18 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conoce o no olvides la historia de las 20 mujeres que marcaron nuestra historia por tener un mismo fin, buscar igualdad y acabar con la violencia.

A continuación te presentamos a 12 mujeres símbolo de superación, arraigo y fuerza que inspiraron a muchas a romper estereotipos y sumarse a la lucha.

 

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: Artífices de su historia

 


12. Michelle Obama 

Fue Primera Dama de Estados Unidos, es abogada de profesión. Durante el mandato de su esposo Barak Obama era reconocida por brindar catedra en sus discursos, donde dejaba marcado el mensaje de igualdad.

11. Princesa Diana 

Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Muchas personas cercanas a ella revelaron que Diana apoyó a más de 200 centro de protección a personas vulnerables y de mujeres refugiadas.

10. Eleanor Roosevelt

Diplomática y activista por los derechos humanos. Fue Primera Dama estadounidense, esposa del Presidente Franklin Delano Roosevelt.

9. Juana de Arco

Heroína, militar y santa francesa.

8. Ana Frank

Niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

7. Indira Gandhi

Hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, héroe nacional y el más longevo primer ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi. Llegó a ser la más poderosa líder de la India durante décadas, por medio de su popularidad en las masas y su parentesco y filiación con la Dinastía Nehru.

6.Emma Watson

La actriz es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con la búsqueda de erradicar la desigualdad y violencia hacia las mujeres. Es activista del movimiento Time’s Up.


5. Magda Portal


Considerada en la historia de nuestro país como la primera poetisa relevante en Perú. Desde su juventud fue activista y artista. Su vocación fue ayudar en el desarrollo de la educación de las mujeres, la alfabetización y los derechos laborales.

4. Rosario Castellanos

Muchos la consideran "la escritora mexicana más importante del siglo XX". Su tesis fue sobre la cultura femenina y dedicó gran parte de su vida a denunciar la discriminación de la mujer en todos los aspectos.

3. Marie Curie

Física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Primera mujer que ganó un Premio Nobel.

2. Amelia Earhart

Aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

1. Malala Yousafzai

Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 (es la persona más joven galardonada con un Premio Nobel).

Te puede interesar