Lo desafiaron a comer extraño animal y le ocurrió tragedia

El caso de un joven australiano, de 19 años, se ha dado conocer para que otras personas tengan cuidado con un extraño animal

8 Mar 2018 | 10:42 h

Tragedia en Australia. Un chico de 19 años no imaginó que cumplir un desafío lo dejaría tetrapléjico para siempre. Sam Ballard iba a la escuela preparatoria y era un amante del deporte, en especial del rugby, pero su vida dio un giro inesperado.

Sam fue a una fiesta de cumpleaños, en la que estaba seguro pasaría buenos momentos que recordaría en el futuro, sin embargo, un inocente desafío lo dejó sin movilidad en brazos y piernas.

PUEDES VER En Twitter conmueve la triste historia de un pingüino que se enamoró de quien no debía [FOTOS]

Los amigos de Sam no pensaron en lo trágico que sería el resto de la vida del joven, cuando lo desafiaron a comerse un animal: una babosa. "¿A que no te la comés?", lo retaron.

Sam vio al animal pequeño e indefenso que aceptó el reto y se comió la babosa, pero luego empezó su terrible agonía.

El joven se empezó a sentir mal y lo trasladaron al hospital Royal North Shore, donde le dijeron que se había infectado con un parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis que le provocó una meningoencefalitis eosinofílica y lo dejó en coma durante más de un año.

Por más de 400 días, Sam quedó tetrapléjico y no podía valerse por sí mismo. El joven necesitaba de una persona que lo cuide mañana, tarde y noche. Ante ello, la madre Katie Ballard, quiso hacer público lo que le ocurrió a su hijo en el 2010.

"Está devastado, cambió su vida para siempre y también cambió mi vida para siempre. Es enorme. El impacto es enorme", dijo la madre de Sam.

Te puede interesar