México: alumnos se arrodillan ante diputado para agradecer donación

La imagen de varios niños arrodillados ante un político ha causado indignación en México.

8 Mar 2018 | 8:21 h

Gran indignación ha causado una fotografía en la que se ve a varios niños de un colegio arrodillados y bajo el sol ante un diputado que hizo una donación a su institución. El acto se realizó en el estado de Tabasco, en México.

Según medios mexicanos, los niños se hincaron en una ceremonia al aire libre, luego que el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita entregó a su colegio dos aparatos de aire acondicionado como parte de una donación.

PUEDES VER Elaboran un ranking con las 50 ciudades más peligrosas del mundo

En la fotografía, que se viralizó en las redes sociales, se ve al izquierdista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sentado, mientras los niños levantan pancartas que formaban la palabra “Pepe gracias”, arrodillados y bajo el sol, en plena estación de verano y con una temperatura de 30 grados.

El hecho ocurrió el último lunes en el colegio primario ‘Ciro Esteban Pérez Torres’, ubicado en la localidad mexicana de Astapa, cuando el diputado visitó la institución para revisar su reconstrucción y entregar apoyo. Sin embargo, la imagen de la ceremonia fue criticada y rechazada por ciudadanos mexicanos.

En Facebook se podía leer comentarios como: “Y ese qué se cree ¿Dios?… para obligar a niños, sí que está loco”.

Por su parte, el diputado respondió a las críticas en su contra: “Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido”, explicó en un comunicado. “Sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”, agregó.

Te puede interesar