YouTube: La devastadora explosión de dos coches bomba del Estado Islámico en Yemen [VIDEO]

El atentado terrorista dejó 14 personas muertas en Yemen. Cámaras de seguridad grabaron el momento de la explosión.

6 Mar 2018 | 13:03 h

Al menos 14 personas murieron y otras 40 quedaron heridas tras la explosión de dos coches bomba del Estado Islámico en la ciudad de Adén, en Yemen. Las cámaras de seguridad captaron los estallidos y se han compartido en Youtube.

La masacre que se vivió en el país del medio oriente se la adjudicó el grupo terrorista, el pasado 24 de febrero. En las imágenes de Youtube, se ve cómo en segundos las bombas dejan en pedazos la vía.

PUEDES VER Siria: más de 500 muertos en una semana de bombardeos contra Guta

Según informó AP, el blanco de la primera bomba fue un campamento militar antiterrorista con instalaciones para detener a presuntos milicianos. Mientras que en la segunda detonación se atacó una oficina del Consejo de Transición del Sur que es a la vez la residencia del ex gobernador de Adén, Aidrous al-Zubaidi, aunque este no se encontraba en el lugar.

Mediante un comunicado difundido por la agencia Aamaq, el Estado Islámico anunció que se trató de ataques suicidas. Por otra parte, funcionarios médicos dijeron que entre los muertos había civiles y efectivos de seguridad.

"Las explosiones sembraron terror en decenas de familias de la zona, que salieron a las calles en busca de sus niños", dijo un testigo, identificado como Gamal Mahdi. Asimismo, otros testigos señalaron que los milicianos intentaron copar el campamento antes de la explosión, pero no pudieron.

Te puede interesar