Estados Unidos planea sanción contra alcaldesa que protegió a inmigrantes

La Republica
Omar Moller

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tomaría acciones contra la alcaldesa que advirtió a los inmigrantes sobre las redadas. 

En Estados Unidos, las políticas antiinmigrantes están más fuertes que nunca, debido a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas continúa con sus operativos en las ciudades que protegían a los inmigrantes, por ello la alcaldesa de Oakland decidió emitir un comunicado advirtiendo a sus ciudadanos indocumentados de los planes de la organización, y ellos respondieron con fuerza.

Se trata de Libby Schaaf, la alcaldesa que advirtió a la comunidad sobre la operación de Inmigración, y en menos de 24 horas, ICE realizó más de 200 detenciones, suma que habría sido mayor si la alcaldesa no hubiera lanzado la advertencia.

PUEDES VER Estados Unidos: Hispano intentó abusar de joven en calle de Manhattan [VIDEO]

Ante ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reveló que el Departamento de Justicia estadounidense está tomando acciones contra la alcaldesa de Oakland después de hacer pública la información de la redada organizada por ICE, según informó al The Washington Post.

Pese a que se lograron detener a 232 inmigrantes, el subdirector de ICE Tomas D. Homan, reveló que la suma debía llegar a los 800, pero ello no se logró a raíz del comunicado realizado por Libby Schaaf. "Posiblemene cientos de extranjeros ilegales pudieron eludirnos gracias a la decisión irresponsable de la alcaldesa", indicó el representante del Servicio de Inmigración. 

Hasta el momento aún no se ha confirmado si llevarán a cabo la demanda contra la "Defensora de los inmigrantes", título que le pusieron a la alcaldesa por su noble gesto en contra de las políticas llevadas a cabo contra las personas indocumentadas.