Venezuela: Desmantelan red internacional de narcotráfico

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

27 Feb 2018 | 23:11 h

Los arrestos se produjeron en Venezuela, Azerbaiyán, Francia y Líbano, dijo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en una declaración ante la prensa.

Una operación para desmantelar una red que traficaba cocaína desde Venezuela hacia Europa y Medio Oriente dejó 18 detenidos en cuatro países, anunció este miércoles la Fiscalía en Caracas.

Los arrestos se produjeron en Venezuela, Azerbaiyán, Francia y Líbano, dijo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en una declaración ante la prensa.

PUEDES VER Detienen a sacerdote opositor venezolano en migración de EE.UU.

"Hay catorce detenidos en Venezuela, cuatro detenidos en el exterior (…) y cuatro órdenes de aprehensión por materializar", agregó el funcionario, indicando que París y Estambul eran utilizadas como vías de tránsito.

El 5 de febrero fueron capturados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París un hombre y una mujer de nacionalidad turca que transportaban 21,9 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, según Saab, quien precisó que un kilo de la droga se cotiza a unos 60.000 euros en Francia.

De los detenidos en Venezuela, nueve están relacionados con organismos de seguridad aeroportuaria, incluido un militar de la Guardia Nacional. 

Mientras, el 22 de febrero en Bakú, capital de Azerbaiyán, fue capturado Ozer Murat, de doble nacionalidad turco-venezolana, uno de los líderes de la red, cuando se disponía a viajar hacia Moscú. Venezuela había pedido su arresto a Interpol.

El 22 de diciembre de 2017, una mujer fue aprehendida en Beirut, Líbano, con 31,4 kilos de cocaína.

Saab informó que Venezuela realiza los trámites para solicitar la extradición de los involucrados.

Video Recomendado