Venezuela pagó más de 140 mil dólares para reabrir Consulado en Miami

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

28 Feb 2018 | 2:35 h

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Consulado General de Venezuela en Miami retomó esta semana, dos meses antes de las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril, sus tareas en las mismas oficinas donde funcionó hasta su cierre administrativo en enero de 2012.

El consulado está atendiendo al público cinco horas desde las 9 de la mañana en sus oficinas de la avenida Brickell, en el centro financiero de Miami, bajo las órdenes de Jessica María López Piña, de acuerdo con información de la misma representación consular.

PUEDES VER EEUU: Venezuela fue una democracia exitosa pero ahora hay un dictador abusivo


Según informó el diario El Nuevo Herald, la reapertura ha sido posible tras el pago de 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagos desde septiembre de 2017.

Lee Swerdlin, vicepresidente de la empresa inmobiliaria Property Management for Florida East Coast Realty (FECR), empresa matriz de la compañía que administra el edificio donde está el consulado, confirmó al diario que el pago fue hecho la semana pasada y por ahora el cheque no ha "rebotado".

El pasado 14 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component