ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alcaldesa de Oakland protege a inmigrantes y advierte sobre posibles redadas en EE.UU.

La Republica
Omar Moller

Donald Trump encontró una dura oposición por parte de la alcaldesa de Oakland, quien tomó la drástica decisión de proteger a los inmigrantes.

En Estados Unidos continúan con las políticas antiinmigrantes de Donald Trump para deportarlos, es por ello que hoy más que nunca necesitan de aliados que les hagan conocer cuáles son sus derechos y cómo proceder; sin embargo, nadie imaginó que sería una alcaldesa la principal persona que extendería su preocupación hacia los inmigrantes, como fue el caso de Linny Schaaf.

Fue la alcaldesa de Oakland, Linny Schaaf, quien decidió convertirse en el ángel guardián de este sector vulnerable, debido a que el sábado anunció posibles operaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en el Área de la Bahía de San Francisco, en California, por ello no encontró mejor forma que emitir un comunicado de emergencia.

PUEDES VER Estados Unidos: no lo buscaban a él, pero 'la migra' se lo llevó a la cárcel por "vago"

Se trata de uno de los 'lugares santuarios' que no cooperarán con ICE y sus acciones contra los inmigrantes, y así lo demostró la legisladora, quien emitió el comunicado a las 8 de la noche, anunciando que "por fuentes fidedignas" la operación se llevaría a cabo, revelando así el peligro que afrontaría, y su misión de protegerlos.

"Como alcaldesa de Oakland, comparto esta información públicamente, no para no asustar a nuestros residentes, sino para protegerlos", indicó la alcaldesa en parte del mensaje, dejando en claro que su prioridad "es el bienestar y la seguridad de todos los residentes, particularmente de los más vulnerables". 

Linny Schaaf, culmina parte del mensaje con una frase de confianza hacia este grupo de personas: "Sé que Oakland es una ciudad de inmigrantes respetuosos de la ley y familias que merecen vivir libres de la constante amenaza de arresto y deportación", además indicó que es su "obligación moral como alcaldesa darles a esas familias una advertencia justa", culmina el mensaje.