ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Estados Unidos: no lo buscaban a él, pero 'la migra' se lo llevó a la cárcel por "vago"

La Republica
Omar Moller

Alexander Ramos es el nombre del hispano detenido en Estados Unidos por estar en el 'lugar equivocado' cuando llegaron las autoridades.

Un sorprendente caso se ha viralizado en Estados Unidos, debido a que un transeúnte hispano terminó siendo arrestado tras un supuesto incidente en el que las personas incluso reportaron balazos, y ahora podría ser deportado; sin embargo, él no era el objetivo principal de las autoridades. 

Se trata de Alexander Ramos, un hombre de 34 años quien quien se encuentra recluido en la cárcel del condado de Gwinnett en Georgia, tras ser acusado de dos delitos menores: vagancia y conducta desordenada.

PUEDES VER Vía Twitter exponen terrorífico hallazgo bajo rieles del metro de Nueva York [VIDEO]

Todo sucedió a raíz de una llamada de un chofer, quien escuchó unas detonaciones en el vecindario de la ciudad de Lawrenceville, donde había visto a un sujeto corriendo con un arma en la mano, además reveló que había otro sujeto gritando en el suelo y la única descripción del tirador era que tenía una chaqueta negra con líneas rojas. 

Las autoridades se movilizaron de inmediato y las patrullas llegaron, pero solo vieron a Ramos recostado en el poste de luz y decidieron investigarlo. Al inspeccionarlo descubrieron un olor fuerte a licor y marcas de lodo en su ropa, y cuando intentaron hablar con él, el 'sospechoso' no supo cómo explicarse porque su inglés no era muy bueno.

Tras llevárselo, lo acusaron del cargo de "vagancia" y por su estado de intoxicación también le imputaron el cargo de "conducta desordenada". Ramos terminó siendo interrogado por agentes de inmigración y corre el riesgo de ser deportado tras ser colocado en el hold.