LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Conmoción en Paraguay: asesinan a mujer embarazada y le extraen el feto

Claudia Ortiz

La Republica

La adolescente tenía 6 meses de gestación cuando la asesinaron y le arrancaron el feto de su vientre. El caso estremece en Paraguay.

Horror en Paraguay. Una adolescente de 17 años fue cruelmente asesinada, luego de que le cortaron el vientre para extraerle el feto de 6 meses que llevaba. El cuerpo de la menor fue hallado en un camino vecinal, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Moisés Bertoni, en el departamento de Caazapá.

Según informó la Policía, la menor fue reportada desaparecida dos semanas atrás por su hermano, quien culpó a Rafael Florentín, de 34 años, de ser el autor del secuestro, sin embargo, por falta de pruebas este puesto en libertad.

PUEDES VER Conmoción en Estados Unidos: hombre corta el cuello de su hijo de 2 años

La adolescente fue hallada el último sábado y tenía 6 meses de gestación. El médico forense, que realizó la autopsia del cadáver, confirmó que el feto fue arrancado del vientre y, para ello, los asesinos hicieron un corte profundo con un puñal en el estómago de la menor.

El jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, Luis Goiburú, señaló como principales sospechosos a Rafael Florentín y a su sobrino Arnaldo Chávez Florentín, de 18 años. El primero fue recapturado por la Policía, mientras el último está prófugo.

De acuerdo a la hipótesis policial, Florentín habría mantenido una relación sentimental con Silveria Cabañas, quien estaba esperando un hijo de él. Posteriormente se separaron y el sujeto volvió a juntarse con otra mujer de nombre Fátima Elizabeth Giménez, quien le exigió “solucione el problema con su expareja”, detalló el comisario Goiburú.

Las autoridades continúan investigando el caso e intentan dar lo más pronto con el segundo sospechoso. Asimismo, se continúa buscando el feto que le fue arrancado del vientre a la menos, pues este no se encontró junto al cadáver.