EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Conmoción en Estados Unidos: hombre corta el cuello de su hijo de 2 años

Ricardo Huerta

La Republica

Luego del macabro ataque, el hombre se quiso quitar la vida cortándose las venas, pero fue detenido por la Policía.

Repudiable. Rolando Ortiz de 37 años ha causado indignación en Estados Unidos luego de reconocer que le cortó la garganta de su hijo de 2 años. El hombre de origen mexicano, trató de escapar, pero fue atrapado por la policía cuando estaba cerca de cruzar la frontera. 

PUEDES VER Estados Unidos: rescatan a 4 niños que eran obligados a vivir encerrados

Ortiz, que trabajaba en una fábrica en Chicago, llegó a su casa y encontró solo a su hijo de nombre Mateo. Su esposa, que trabajaba con él en el mismo lugar, no se encontraba, al igual que sus dos hijos mayores, quienes estaban estudiando.

Mateo, sin sueño, se levantó de la cama y comenzó a correr. Ese comportamiento sacó de las casillas a Rolando Ortiz, según su testimonio. Fuera de sí, acudió a la cocina, cogió un cuchillo y le cortó la garganta a su pequeño hijo.

La profunda herida le cercenó la médula espinal al niño y Ortiz dejó el cuerpo de su hijo en una bolsa de basura, limpió la escena del crimen y luego llamó a la hermana de su esposa por teléfono y le confesó lo que había hecho.

Al poco rato escuchó las sirenas de la Policía e intentó fugar; sin embargo, fue detenido en la ciudad de Kankakee. Las autoridades determinaron que Ortiz intentaba huir hacia su país natal, México. Al verse acorralado, trató de cortarse las venas de la muñeca, pero fue demasiado tarde.

Ortiz ahora afronta graves acusaciones ante un tribunal, aunque de antemano, ya se le ha negado el derecho a fianza. El pequeño Mateo murió poco después del ataque.