ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Egipto: hallan necrópolis de 2500 años de antigüedad con 40 sarcófagos [FOTOS]

La República
h

Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el hallazgo de un cementerio antiguo, donde también se encontró 1000 estatuas.

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el hallazgo de un cementerio antiguo en la ciudad de Minya, en el sur del país, que contiene una máscara de oro, 40 sarcófagos de piedra, unas 1000 estatuas, cerámica, joyería y otros artefactos.

El titular del sector, Khaled al Enany, acotó que la enorme necrópolis, de 2500 años de antigüedad, está ubicada unos cuatro kilómetros al norte de la zona de Tuna al Gabal.

PUEDES VER La escalofriante revelación sobre la misteriosa "momia que grita" de 3000 años

"Este es solo el comienzo de un nuevo descubrimiento, y creo que necesitamos al menos cinco años para terminar el trabajo", declaró en conferencia de prensa. 

Al-Anani indicó que en la necrópolis se encuentran enterrados miembros de distintas familias. Se cree que corresponde al Período Tardío faraónico y al Período Helenístico. “Necesitaremos al menos cinco años de trabajo en la necrópolis”, detalló. 

“Esto es apenas el comienzo de un nuevo descubrimiento”. Las excavaciones en la zona comenzaron a fines de 2017 para hallar el resto del cementerio de lo que fue la 15ta División del Alto Egipto en tiempos antiguos. 

Hallaron tumbas de sacerdotes de Tot, el dios de la luna y la sabiduría. Una tumba contiene más de 1000 estatuas y cuatro vasos canopes de alabastro bien conservados, destinados a contener las vísceras momificadas de un alto sacerdote de Tot. 

También se halló la momia del sacerdote, decorada con cuentas azules y rojas y hojas de bronce dorado. Se hallaron también 40 sarcófagos que se cree eran de familiares del sacerdote. Otra tumba contiene ataúdes, estatuas de sacerdotes y otros artefactos fúnebres.

AP