LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Lista de los países que votaron a favor de resolución de la OEA sobre Venezuela

La Republica

Naciones, en reunión de la OEA, "consideraron" que convocatoria de comicios presidenciales en Venezuela "imposibilita la realización de elecciones democráticas". 

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que insta al gobierno venezolano a suspender las elecciones presidenciales del 22 de abril.

PUEDES VER: Venezuela: Opositor Borges espera que Maduro escuche "llamado de OEA"

En esta ocasión votaron a favor: Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que insta al gobierno venezolano a suspender las elecciones presidenciales del 22 de abril.

El texto fue aprobado en un Consejo celebrado en la sede de la OEA en Washington a solicitud de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Panamá y Santa Lucía.

Chile, que tiene la presidencia de turno, se sumó después a la iniciativa.

En la resolución aprobada, los países "consideran" que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales".

Resuelven, así, "exhortar al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble".