LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Venezuela: VP rechaza acusaciones de Maduro por presunto "plan de secuestro"

La Republica

El coordinador de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, dijo que señalamientos contra responsable del partido naranja en el centro de Caracas son una "parodia".

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), cuyo líder es Leopoldo López, privado de la libertad hace 4 años, manifestó este viernes su rechazó a la detención de uno de sus militantes que ha sido involucrado en el presunto plan de secuestro al exministro de Finanzas venezolano Nelson Merentes.

PUEDES VER: Crisis: Cobran hasta 7 millones de bolívares a venezolanos por bolsas de sangre

El diputado y coordinador de VP, Juan Andrés Mejía, dijo que la acusación contra Luis Alberto Navas Medina, responsable del partido naranja en el centro de Caracas y detenido por este caso, es una "parodia" con "pruebas que no dicen nada".

"Luis Navas es un dirigente social, un dirigente humilde comprometido con el rescate por la lucha de la democracia y que desde la fundación de este partido ha estado ahí luchando por la mejor Caracas", señaló Mejía en una rueda de prensa.

En tal sentido, reiteró la denuncia de una supuesta "persecución" contra los miembros de VP que se "ha intensificado" desde 2014, cuando la justicia procesó a López por la violencia que se generó después de una marcha antigubernamental en marzo de ese año.

"Lo que realmente nos preocupa es que se desvíe la atención de los verdaderos problemas que estamos padeciendo", añadió Mejía en referencia a la crisis económica y de abastecimiento de medicinas y alimentos básicos que sacude a la nación petrolera.