LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Crisis: Cobran hasta 7 millones de bolívares a venezolanos por bolsas de sangre

La Republica

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, indicó que muchos pacientes renales acuden a este mercado debido a la escasez de sangre

La crisis de salud en Venezuela es un sin control, al punto que hoy en día la compra y venta de insumos en el mercado negro es cada vez más palpable. Hasta 7 millones de bolívares (69 soles)  cobran a los pacientes que buscan sangre fuera de los recintos hospitalarios, publicó en una nota el portal Caraota Digital.

PUEDES VER: Venezuela: Consejo electoral descarta sufragios conjuntos para el mismo día

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), indicó en rueda de prensa que muchos pacientes renales acuden a este mercado debido a la escasez de sangre y reactivos en las instituciones médicas del país caribeño.

Tal y como reseñó el medio venezolano, Valencia mostró su preocupación ante la falta de protocolos de seguridad que pueda tener esta sangre comprada en el mercado negro. “No sabemos si tiene alguna enfermedad o anomalía”, sentenció.

Desde hace más de cuatro años, la nación tricolor enfrenta una severa escasez de medicamentos y materiales médicos que se ha ido agravando con el paso de los meses.

En la actualidad, todos los centros públicos de salud del país presentan fallas de abastecimiento de fármacos, materiales y reactivos para practicar exámenes médicos y son los pacientes y sus familiares quienes deben pagar estos recursos, generalmente a precios altísimos, cuando se consiguen.