LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Venezuela: Opositor Borges espera que Maduro escuche "llamado de OEA"

La Republica

La Organización de Estados Americanos aprobó este viernes una resolución que emplaza al Gobierno de Maduro a cancelar las presidenciales 

El diputado opositor venezolano Julio Borges dijo este viernes a Efe que espera que el presidente Nicolás Maduro "escuche el llamado" de la OEA y cancele las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

PUEDES VER: Nicolás Maduro acusó a partido opositor de "atentado" contra expresidente de un banco chavista

"Ojalá que el Gobierno (de Venezuela) asuma y escuche el llamado de los países de la OEA a reconsiderar las elecciones del 22 de abril. Sería lo sensato en este momento", declaró Borges en la capital panameña, donde comenzó una gira internacional para recabar apoyos contra los comicios presidenciales.

Borges, quien participó en las fallidas negociaciones en República Dominicana entre el chavismo y la oposición, es dirigente del partido Primero Justicia, integrado en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que sostiene que no están dadas las condiciones para celebrar las presidenciales y anunció que no participará en esos comicios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que emplaza al Gobierno de Maduro, quien buscará la reelección, a cancelar las presidenciales y propone otros comicios "justos, libres y con observación internacional".

El texto salió adelante, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y dos ausencias.