Estados Unidos: padre torturó y violó a sus hijas gemelas

Producto de las violaciones, una de las hermanas quedó embarazada dos veces. Los testimonios de las víctimas estremecen en Minneapolis, Estados Unidos.

22 Feb 2018 | 7:44 h

Producto de las violaciones, una de las hermanas quedó embarazada dos veces. Los testimonios de las víctimas estremecen en Minneapolis, Estados Unidos.

Jerry Lee Curry, apodado “El monstruo de Minneapolis”, ha sido acusado de abuso sexual en primer grado, asalto en primer y segundo grado, y abuso de un adulto vulnerable, luego que una de sus hijas lo denunció.

El hombre encadenó, torturó y violó a sus dos hijas gemelas por al menos 8 años, hasta que una de las mujeres, que ahora tiene 20 años de edad, denunció el caso en mayo del año pasado.

Lee Curry, de 51 años, comenzó su inhumana actividad cuando una de las gemelas comenzó a ser sexualmente activa y "sintió que estaba comiendo demasiado". Los hechos fueron perpetrados en la casa donde vivía la familia en Minneapolis, Estados Unidos, cuando la madre salía a trabajar.

Según las autoridades, las gemelas sufren de trastorno mental, al igual que la madre, por lo que Lee Curry habría aprovechado la vulnerabilidad de estas para cometer sus crímenes. Luego del rescate de la hermanas, exámenes arrojaron "diagnóstico clínico de tortura" sobre las secuelas que vieron en los cuerpos de las mujeres.

Además, los mostraron que una de las gemelas había perdido una parte de su oreja y tenía severas cicatrices en su frente, cráneo y espalda. Tenía una cojera crónica, producto de haber tenido una cadena en el tobillo y había perdido la visión en el ojo izquierdo luego de un fuerte golpe.

De acuerdo a los documentos judiciales, las hermanas gemelas estaban atadas con una cadena para perros oxidada, que produjo una gangrena en el tobillo de la víctimas. "Se siente tan bien no estar encadenada", dijo una de las hermanas.

La joven, que logró denunciar al agresor, declaró que su padre la “violó rutinariamente".

"Me obligó a tener sexo. Él me hizo esto cada días desde que estaba en mi temprana adolescencia. También abusaba de mi hermana gemela", expresó en la corte.

Como consecuencia de los abusos, la joven tuvo dos embarazos, del primero nació una niña y el segundo está en curso. La víctima también indicó que en su primera gestación no recibió una buena alimentación.

Te puede interesar