Escuelas en Colombia se llenan de niños venezolanos

Marianhe Araque
20 Feb 2018 | 0:28 h

A pesar de la crisis en Venezuela, las instituciones colombianas afirmaron que todavía hay capacidad para recibir a más niños. 

La Secretaría de Educación de Cúcuta, Colombia afirmó que el número de estudiantes procedentes de Venezuela aumentó a 1.849 en el 2018. 

El aumento de los estudiantes es distintas instituciones, se debe a que el gobierno colombiano ordenó la inscripción de los mismos, así sus progenitores no hayan realizado los trámites para la permanencia en dicho país, dijo Jonathan Mejía, líder de permanencia-cobertura de la Secretaría de Educación de Cúcuta.

PUEDES VER Venezuela: Empleados prefieren faltar a sus trabajos para rendir el sueldo

"La mayoría de los estudiantes pertenecen a los grados de primaria", reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

En el año 2017 se inscribieron más de 1.000 alumnos, mientras que en el 2018 se han inscrito 3.3049 niños. 

A pesar de la crisis en Venezuela, las instituciones colombianas afirmaron que todavía hay capacidad para recibir a más niños. 

El pasado 8 de febrero, el presidente del país, Juan Manuel Santos, anunció el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos.

Entre las medidas está la obligación de sellar el pasaporte; no expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial para "garantizar el respeto del espacio público".

Video Recomendado