Piden pena de muerte a peruano que asesinó a 6 personas en Japón

¿Recuerdas al ‘Apóstol de la muerte’, el mayor asesino en serie de Perú? Su hermano ahora afronta la pena de muerte por el crimen de seis personas en Japón.

19 Feb 2018 | 9:45 h

El próximo 9 de marzo, Vayron Jonathan Nakada Ludeña, peruano de 32 años que permanece detenido en Japón, conocerá si será sentenciado a pena de muerte por el asesinato de seis personas en la localidad de Kumagaya, en setiembre de 2015.

Según la agencia Kyodo, la Fiscalía pidió la máxima sentencia debido a que los crímenes, en su consideración, fueron “extremadamente crueles e inhumanos”.

PUEDES VER Nicaragua: captan a niña ambulante estudiando en la calle y es viral en Facebook

Nakada Ludeña, quien llegó en 2005 a Japón, fue capturado en octubre de 2015 pues lo acusaron de irrumpir en tres casas de Kumagaya, cometer robos de valiosos objetos y asesinar a los residentes.

Se detalló que los cuerpos tenían heridas punzocortantes y habían sido colocados en un armario de la vivienda.

Además, se debe señalar que Nakada Ludeña es hermano del recordado ‘Apóstol de la muerte’, Pedro Pablo Nakada Ludeña, quien fue condenado a 35 años de cárcel por asesinar a 17 personas en el 2007.

El sujeto es el mayor asesino en serie en la historia peruana y ha sido internado en un centro psiquiátrico luego de que la justicia determinó que sufría esquizofrenia paranoica.

En el juicio, Vayron Jonathan argumentó que padece de esquizofrenia y que no recuerda haber matado a nadie aunque la Fiscalía de Japón determinó que no sufre de ningún trastorno mental.

Te puede interesar