Terremoto en México: La dramática narración del alcalde que vio caer al helicóptero [VIDEO]

Ricardo Huerta
16 Feb 2018 | 8:07 h

El funcionario daba una entrevista en vivo sobre los daños causados por el terremoto en México cuando vio caer a la aeronave que dejó al menos 10 muertos.

Momentos de terror. El alcalde de la localidad de Santiago de Jamiltepec, Efraín De la Cruz, ofrecía una entrevista para la cadena CNN sobre el terremoto en México cuando de pronto vio caer a un helicóptero que llevaba al secretario de gobernación del estado de Oaxaca.

PUEDES VER Terremoto en México: helicóptero que llevaba a gobernador de Oaxaca sufre accidente

El funcionario local hizo una dramática narración del accidente de la aeronave, que se dirigía a la zona afectada por el fuerte sismo de magnitud 7,2 que sacudió México el último viernes.

Mario González, periodista que entrevistaba al alcalde, quedó sorprendido por lo que escuchaba. "Dios, se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero", se le oyó decir al funcionario mexicano a través del teléfono”, fueron las palabras del funcionario.

[🔊 Activa el audio]
📞 RELATO DE DESPLOME DE HELICÓPTERO EN VIVO
El momento en que el presidente municipal de Jamiltepec relata el desplome de un helicóptero. Escucha el momento completo aquí → https://t.co/WcNQslssUO pic.twitter.com/C2hRbJNgFQ

— CNN en Español (@CNNEE) 17 de febrero de 2018

"Ay, no puede ser, no puede ser. A ver, que traigan a la patrulla, la ambulancia, llévenselos por favor. Por favor acerquen los carros. No puede ser, dios mío, dios mío", agregó.

CNN transmitía en vivo cuando el helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete se desplomó. pic.twitter.com/iscmNIve1I

— Urielfdez (@urieelfdez) 17 de febrero de 2018

De la Cruz siguió con su relato y al poco rato confirmó la muerte de varias personas entre ellas, menores de edad. El accidente se dio cuando la aeronave estaba a 40 metros de la superficie. Todas las víctimas mortales estaban en tierra, mientras que la tripulación quedó ilesa.

Minutos después, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el terrible accidente que se suma al fuerte terremoto de 7.5 que azotó el sur mexicano esta tarde. “El Secretario Alfonso Navarrete, el Gobernador Alejandro Murat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”, tuiteó el jefe de Estado.

El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de febrero de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component