PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

ONG condenó ataque a venezolanos en Brasil

La Republica
Marianhe Araque

El día de ayer, desconocidos arrojaran un cóctel molotov en una residencia en el estado brasileño de Roraima en la que dormían trece inmigrantes venezolanos.

La Fuerza Sindical, segunda mayor central brasileña de sindicatos, y la ONG de Derechos Humanos Conectas denunciaron hoy dos ataques con indicios xenofóbicos contra inmigrantes venezolanos, luego de que cuatro personas resultaran heridas debido a dos incendios provocados de manera intencionada.

"Condenamos cualquier prejuicio xenofóbico contra los hermanos venezolanos que buscan una vida mejor en Brasil", afirmó la Fuerza Sindical en una nota en la que se pronunció sobre la actual "crisis humanitaria en Venezuela".

PUEDES VER Nicolás Maduro: 75% de venezolanos reprueba a su presidente, según encuesta

El pronunciamiento se produjo un día después de que desconocidos arrojaran un cóctel molotov en una residencia en el estado brasileño de Roraima en la que dormían trece inmigrantes venezolanos de la misma familia, incluyendo siete menores de edad.

Por otra parte, la coordinadora de Conectas, Camila Asano, hizo hincapié en una nota que los ataques xenofóbicos son "producto de la ausencia de una respuesta clara y articulada de los gobiernos brasileños en la acogida del reciente flujo migratorio de venezolanos a Brasil".

"Mientras el poder federal sigue omiso, los gobiernos del estado de Roraima y la alcaldía de Boa Vista ofrecen soluciones desarticuladas. El resultado es una atmósfera de desinformación y un incremento de la xenofobia entre la población local", manifestó.