Gobierno canadiense financia refugios para venezolanos en Brasil

La República
6 M02 2018 | 15:29h

Albergues para ciudadanos venezolanos, que en primera instancia son campamentos móviles, cuentan con servicios como electricidad, agua potable, aire acondicionado

La Fundación Panamericana de Desarrollo, a través de las políticas migratorias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, inauguró este lunes una escuela y una clínica en un refugio para ciudadanos venezolanos en la localidad de Boa Vista, al norte de Brasil.

Estos albergues, que en primera instancia son campamentos móviles, cuentan con servicios como electricidad, agua potable, aire acondicionado, alimentación, área de desechos, atención médica e incluso con una zona en donde imparten educación a los más pequeños, publicó el portal El Pitazo.

PUEDES VER: En Venezuela, padre e hijo descuartizan a menor, asan el cuerpo y lo comen

A su vez, estos centros que son operados por la Federación Humanitaria Internacional, cuenta con áreas de esparcimiento, servicios de asesoría legal, transporte y empleos.

Recientes informes difundidos por autoridades brasileñas señalan que, de las más de 33 mil solicitudes de refugios que recibieron de ciudadanos de todo el mundo el año pasado, el 52,75% corresponden a venezolanos, lo que representa una cifra récord en comparación con años anteriores.

Perú y Colombia forman parte también de esos países que se mantienen en constante evaluación de sus políticas migratorias y que aplican diversas medidas ante el éxodo de venezolanos en sus territorios.

Video recomendado