Colombia extiende Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Marianhe Araque

@larepublica_pe

06 Feb 2018 | 4:41 h
La Republica

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los venezolanos que no posean este requisito serán deportados. 

A través de la cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicó una resolución que extiende el permiso Especial de Permanencia a los venezolanos que entraron a dicho país antes del 2 de febrero. 

En el año 2017, el gobierno de Juan Manuel Santos adoptó esta regulación migratoria para aquellas personas que estaban huyendo de la crisis en el país llanero. 

PUEDES VER Cruz Roja Internacional ayudará "en lo posible" a solventar crisis venezolana

Colombia describió en dicha resolución, que aquel venezolano que desee obtener el PEP debe entrar al país con el pasaporte actualizado y no poseer antecedentes penales.

#UltimaHora Migración Colombia extiende el Permiso Especial (PEP). Venezolanos que ingresaron antes del 2 de febrero podrán solicitarlo. pic.twitter.com/deTHWjnbvu

— José Luis Guerrero (@JoseLFrontera) 6 de febrero de 2018

"Este proceso busca atender la crítica situación en la que se encuentran los venezolanos que salen por causas económicas, políticas y sociales".

Advirtieron que quienes no posean el Permiso Especial de Permanencia serán deportados a Venezuela.

Así puedes solicitar su Permiso Temporal de Permanencia desde nuestra página de internet#MejorEnLíneahttps://t.co/DqZV0p2xIV

— Migración Colombia (@MigracionCol) 6 de febrero de 2018