Presidente de la SIP preocupado por lo que esconde retórica de Trump contra el periodismo

Sandra Reyes

sandra.reyes@glr.pe

05 Feb 2018 | 2:40 h

Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvieron una reunión en la que se abordó la situación de la libertad de prensa.  

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvieron una reunión donde se abordaron las principales preocupaciones del ejercicio periodístico en el mundo. Tras el encuentro, Gustavo Mohme afirmó que “hay una preocupación sobre lo que esconde y lo que subyace detrás de esta retórica del presidente Trump contra el periodismo en general”.

PUEDES VER: Gustavo Mohme es electo presidente de la SIP por segunda vez [VIDEO]

El presidente de la SIP dijo en una entrevista a NTN24 que les “preocupa porque complica la labor de los periodistas y el ejercicio de su labor pero sobre todo porque está generando también desde nuestra perspectiva autocensura en determinadas empresas, lo cual complica aún más la labor”.

Sobre el panorama periodístico en Venezuela, Mohme sostuvo que “sufrimos mucho al ver el éxodo de los colegas, amigos y de los hermanos venezolanos y el sufrimiento que está causando esta agonía del régimen chavista por sostenerse en el poder y esperamos que eso acabe pronto”.

 

 

Presidente de la SIP y Secretario de la OEA

 

Video Recomendado

Lazy loaded component