Costa Rica: Evangélico y oficialista van a la segunda vuelta

Carlos Paucar
04 Feb 2018 | 7:22 h

Predicador Fabricio Alvarado dio la sorpresa y superó a Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado, líder evangélico del Partido Restauración Nacional (PRN), y Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), lucharán por la presidencia de Costa Rica en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 1 de abril.

PUEDES VER: Costa Rica listo para votar tras campaña de ataques

Con un 80,6 % de las mesas escrutadas, el predicador Fabricio Alvarado ganó los comicios de este domingo con un 24,8 % de los votos, seguido del periodista Carlos Alvarado, que obtenía un 21,6 %, pero ambos lejos del 40 por % necesario para acceder a la presidencia en la primera vuelta.

El oficialista Carlos Alvarado remontó a la segunda posición, mientras que el líder del Partido Liberación Nacional, Antonio Alvarez Desant, bajó al tercer lugar.

Los porcentajes de estos tres primeros partidos continúan lejos del 40 % necesario para ganar la presidencia en la primera vuelta, por lo que la tendencia apunta a la necesidad de una segunda ronda, que se celebraría el próximo 1 de abril.

De acuerdo con los últimos datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la participación era del 64,66 %, frente a un abstencionismo del 35,34 %.

Un total de 3,3 millones de costarricenses estaban convocados este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente de su país, entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022. EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component