Lenín Moreno llama a la calma tras ataque terrorista en Ecuador

Leonela Ludena
28 01 2018 | 05:01h

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, responsabilizó a las bandas de narcotraficantes por el ataque  con coche bomba que dejó 28 heridos.

Tras el ataque terrorista perpetrado en una comisaría de la provincia de Esmeraldas que dejó 28 heridos en Ecuador, el presidente Lenín Moreno señaló a la ciudadanía que la mejor manera de ganarle al terrorismo es “no atemorizarse”.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano manifestó que el gobierno tomó las “medidas urgentes y necesarias” para brindar seguridad a los afectados por el atentado. Cabe recordar que Lenín Moreno decretó el estado de excepción en las localidades de San Lorenzo y Eloy Alfaro por 60 días.

PUEDES VER El narcotráfico ataca con coche bomba comisaría del Ecuador

Aunque ningún grupo se adjudicó el atentado- el primero de este tipo que ocurre en Ecuador- Moreno responsabilizó a las bandas de narcotraficantes por el ataque.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten", señaló Moreno.

El mandatario también precisó que la explosión del coche bomba destruyó el 95% de la comisaría y dañó 37 viviendas contiguas. Además, informó que al menos 100 personas fueron evacuadas por el daño que causó el ataque.

Video Recomendado