LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Mauricio Macri dice que no reconocerá las elecciones presidenciales en Venezuela

La Republica
Leonela Ludena

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y aseveró que seguirá reclamando para que Venezuela “vuelva a vivir en democracia”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que su país “no va a reconocer” el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora por decisión judicial.

"Argentina no va a reconocer esa elección", afirmó rotundo el mandatario argentino, al estimar que el presidente Nicolás Maduro ha transformado Venezuela en una "dictadura", dijo Macri.

PUEDES VER Piden que juez renuncie a Corte IDH por desear el fin del gobierno de Macri

El mandatario argentino acusó a Nicolás Maduro de haber “tomado el pelo a toda la región y al mundo entero” y de “seguir avasallando los derechos humanos”.  “Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”, lamentó.

En este sentido, el mandatario argentino calificó al Gobierno venezolano de "dictadura" y ha aseverado que su país seguirá "reclamando" para que Venezuela "vuelva a vivir en democracia".

Por otro lado, el presidente argentino descartó la posibilidad de ser mediador en la crisis venezolana, explicando que ha expresado “tal vez el primero, con contundencia, cuál es su opinión de lo que está haciendo Maduro, por lo que no es la persona indicada”.