Francia: Guardias de cárceles entran en huelga por agresiones de reos

La protesta ha paralizado más de 130 cárceles en toda Francia, los agentes se cansaron de los maltratos y reclaman ser escuchados.

24 Ene 2018 | 7:18 h

Miles de guardias de prisión han comenzado una huelga general debido a las constantes agresiones de los reclusos por el hacinamiento que se vive en diversas cárceles de Francia.

Y es que en los últimos quince meses se dieron penosos incidentes: peleas ultraviolentas, intentos de motín, muertes, entre otros. Por ello los guardias decidieron entrar en huelga desde hace veinte días.

PUEDES VER Brasil: caída de helicóptero al mar deja dos muertos [VIDEO]

Además, el crecimiento del número de yihadistas presos es motivo de queja, ya que se ha denunciado que varios reos hirieron con cuchillos a varios agentes penitenciarios.

Los intentos de negociaciones entre el Ministerio de Justicia de Francia y los principales sindicatos de guardias han fracasado, según los agentes, debido a que las propuestas del gobierno son insuficientes.

El gobierno francés propuso contratar 1100 guardias penitenciarios y mejoras salariales, pero los sindicatos pidieron gestos concretos.

Alrededor de 130 de las 188 cárceles de Francia han sido afectadas por las protestas.

Te puede interesar