EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Venezuela: ¿Quién es Óscar Pérez y por qué es el hombre más buscado por el gobierno?

La Republica
Leonela Ludena

El nombre de Óscar Pérez salió nuevamente a la luz luego que el expolicía denunció en un video que el gobierno de Venezuela quiere asesinarlo.

Este lunes, Óscar Pérez, quien se hizo famoso en julio de 2017 por sobrevolar un helicóptero en medio de las protestas antigubernales en Venezuela, denunció que fue atacado a disparos y con granadas por los militares del gobierno cuando pretendía entregarse a la Justicia.

A raíz de esto, el nombre de Óscar Pérez ha salido nuevamente a la luz, luego de que estuvo huyendo de la justicia venezolana durante varios meses. Pero, ¿quién es realmente este personaje y por qué es el hombre más buscado en Venezuela?

PUEDES VER Venezuela: denuncian brutal ataque de militares a opositor Óscar Pérez [VIDEO]

Óscar Pérez es un expolicía venezolano  que en el 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior y desde entonces el gobierno de Venezuela tenía emitida una alerta nacional e internacional para su captura.

El expolicía que se rebeló contra el presidente de Venezuela tiene 37 años  y 15 de carrera como inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminales (CICPC). En varias oportunidades, Pérez había manifestado su descontento contra el régimen de Nicolás Maduro.

Óscar Pérez

Fue por ello, que el propio CICPC lo anunció como el hombre más buscado del país y ofreció recompensa por su captura.

Desde que se rebeló y pasó a la clandestinidad, Óscar Pérez ha tenido varias apariciones públicas y siempre ha usado las redes sociales para comunicarse con los detractores del régimen de Maduro.

Cabe señalar que en el año 2015, protagonizó y produjo la película “Muerte suspendida”, film que está inspirado en un caso real y que muestra el secuestro de un empresario y su posterior liberación, lograda por policías de élite.

Óscar Pérez suele publicar cada detalle de lo que sucede en Venezuela e su cuenta de Instagram, la misma que utilizó para dejar mensajes al pueblo venezolano pidiendo esperanzo. Hoy fue el canal de información, donde-ensamgrentado- informó sobre su delicada situación. “Nos quieren matar, no quieren dejar que nos entreguemos”, dice en su último video.