Australia: temperaturas extremas alertan a los pobladores [VIDEO]

Temperaturas de hasta 47.3 grados Celsius se han registrado en diversas ciudades del país. 

8 Ene 2018 | 15:20 h

Diversos medios internacionales reportaron que los australianos encaran un duro verano. En Sidney se registró una temperatura de más de 47.3° Celsius, una cifra que nos e presenta desde el verano de 1939.

El gobierno local ha alertado del riesgo de incendios por lo que se han prohibido las fogatas en la ciudad. Además, el sistema de salud y emergencias se  ha puesto en guardia.

PUEDES VER Fuertes lluvias afectarán 10 regiones hasta el próximo miércoles, según Senamhi

Esta mañana el calor era insoportable, miles de ciudadanos abarrotaron las playas y piscinas de la ciudad. Las temperaturas son tan altas que en algunas carreteras de la ciudad se ha empezado a derretir el asfalto; el calor es tal que un tramo de 10 kilómetros cerca de Melbourne se volviera suave y pegajosa.

Los expertos han advertido que las temperaturas, incluyendo las del mar, se han afectado por el cambio climático, fenómeno que nos está llevando a condiciones climáticas más extremas. Como la que ya se vive en Estados Unidos, donde desde hace varios días, en algunas áreas, la temperatura bajó a -37 grados, ratios más bajos, los cuales han preocupado a las autoridades locales.

Te puede interesar