Estados Unidos: Hacen largas colas en California para comprar marihuana

Pedro Ramos

pedro.ramos@glr.pe

03 Ene 2018 | 3:14 h

En California ya es legal comprar marihuana desde el pasado lunes.  Miles hacen colas en Estados Unidos para comprar.

Desde el pasado lunes 1 de enero, el estado de California en Estados Unidos ha legalizado la venta de marihuana. Esto ha causado un impacto sorprendente porque son miles las personas que incluso hacen colas para comprar el producto.

PUEDES VER: Uruguay: autorizan venta de medicamentos derivados del cannabis

”Había gente en fila 15 minutos antes de abrir”, dijo a AFP James Schmachtenberger, fundador de la Mankind Cooperative en San Diego, que antes vendía marihuana medicinal y ahora también tiene licencia para el uso recreativo de adultos. 

Tras la legalización de la marihuana, las personas ya no necesitan prescripción médica para su uso. En noviembre del 2016 la población de California, que se calcula en 40 millones de habitantes, aprobó en un referéndum esta decisión. 

Según informó la firma de investigación DBS Analytics, el mercado de la marihuana en California podría alcanzar los 3.700 millones de dólares este año y más de 5.100 millones en 2019. 

En el país norteamericano hay otros seis estados que han legalizado la marihuana para uso recreativo. 

Hasta el lunes por la mañana, más de 400 empresas habían recibido licencias del estado para operar legalmente en virtud de las nuevas regulaciones de California, según un comunicado de la Oficina de Control del Cannabis (BCC, por su sigla en inglés).

Video Recomendado

Lazy loaded component