Protestas continúan con saldo de al menos 11 muertos y 300 detenidos

Redaccionlr
1 01 2018 | 15:24h

MANIFESTACIONES. Ciudadanos iraníes salieron a las calles para mostrar su malestar por el coste de vida en el país.

EFE. Las protestas contra el coste de la vida en Irán continúan por quinto día consecutivo y ya se han cobrado la vida de once personas mientras que otras 300 han sido detenidas a pesar de los llamamientos a la calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y de que se restringiera la actividad de las redes sociales.

PUEDES VER Venezolanos salen a las calles y protestan por falta de comida

Un policía iraní murió hoy en un tiroteo durante las manifestaciones de protesta en la ciudad iraní de Nayaf Abad, en la provincia de Isfahán, informó la agencia local de noticias Tasnim. Otros tres agentes resultaron heridos a causa de los disparos de uno de los manifestantes, según la misma fuente.

Rohaní dijo que los enemigos de Irán azuzaron a ciertos grupos para promover incidentes porque no toleran los "éxitos" que Irán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con el G5+1 y en sus medidas contra el terrorismo en la región. El presidente iraní reitero el derecho del pueblo a criticar y protestar pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse".❧

Video Recomendado