China: torturan y sacrifican a decenas de burros para producir ‘medicina ancestral’

Javier Robles

javier.robles@glr.pe

27 Nov 2017 | 7:35 h

Esta cruel práctica ha generado que el número de jumentos en el país se reduzca considerablemente, por lo que ahora se están importando animales de otros países.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) publicó un video en el cual se denuncia el trato atroz que sufren decenas de burros en China. Los jumentos son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y así poder producir una ‘ancestral’ gelatina conocida como ‘ejiado’.

PUEDES VER Asia: indignación por zoológico que exhibe a un león 'moribundo' [VIDEO]

Las imágenes difundidas por la organización, fueron grabadas de forma clandestina por algunos activistas y muestra como en varias granjas del país, los asnos son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los animales que están en estado de desnutrición son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.

Este medicamento ancestral conocido como ‘ejiado’ es elaborado por compañías farmacéuticas y según se menciona mejora la circulación sanguínea. Su demanda ha aumentado puesto que ahora existen alimentos, bebidas, dulces que se producen en base a dicha sustancia.

Esta alarmante situación ha hecho que la población de lo burros en China descienda considerablemente, por lo que la industria está importando jumentos de otros países.

Países como Pakistán, Australia y otras naciones africanas, han ordenado la clausura de estos mataderos; sin embargo, esta medida ha potenciado el mercado negro y muchos de estos animales ahora son robados y matados ilegalmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component