La macabra "familia" de Charles Manson

La Republica
Zejo Cortez

Dos noches de violencia le bastaron a Charles Manson y a los miembros de su "familia" para convertirse en una metáfora perfecta del mal de alcance mundial.

En una espiral de violencia durante el 8 y el 9 de agosto de 1969, varios de los integrantes de una secta que se conocía como la "Familia Manson" asesinaron en Los Ángeles, California, a siete personas, incluida a la actriz Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski.

PUEDES VER: Charles Manson: el vídeo que mostró la locura del asesino en serie [VIDEO]

Tate, quien para entonces tenía ocho meses de embarazo, fue apuñalada 16 veces cuando intentaba huir de la masacre.

La noticia sacudió al mundo sobre todo por la sevicia de los actos.

Y el rostro de Charles Manson al ser capturado pocos meses después, con una X marcada entre las cejas y su mirada desafiante, llegó a las portadas de los periódicos y los titulares de los noticieros.

Manson, quien murió este lunes a los 83 años de edad, fue sentenciado a muerte por ser el autor intelectual de los horrendos crímenes. Más tarde, su condena fue cambiada a cadena perpetua.

Pese a ser la figura prominente y visible del culto, él no fue el autor material de los asesinatos. De hecho, no estuvo presente cuando ocurrieron varios de ellos.

Los crímenes fueron perpetrados por los otros miembros de la "familia", a quienes Manson había reclutado durante dos años y que vivían en un rancho abandonado cerca de Los Ángeles: Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, Susan Atkins, Linda Kasabian y Charles Watson, entre otros.

 

Fuente: BBC.