Asia: indignación por zoológico que exhibe a un león 'moribundo' [VIDEO]

Javier Robles

javier.robles@glr.pe

19 Nov 2017 | 4:05 h

En redes sociales se han compartido un crudo video que demuestra el estado crítico en que se encuentra el animal quien es exhibido en un zoológico en Bangladesh. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Indignante. Un reciente video compartido en redes sociales ha desatado diversas reacciones por la crudeza de las imágenes. En la grabación se puede ver a un león moribundo, quien es exhibido en un zoológico de Bangladesh.

PUEDES VER India: tren atropelló y mató a dos elefantes

En las imágenes compartidas en Twitter, se puede ver al animal llamado Joboraj, quien permanece tumbado en el suelo con las costillas marcadas bajo su piel. Las autoridades del zoológico Comilla, afirmaron que su estado se debe a complicaciones relacionas con su edad, puesto que el animal ya tiene más de 18 años.

Como muestran las imágenes, el animal tiene dificultad para levantarse y moverse en su entorno, el cual también no sería el adecuado para el animal.

Emaciated #Lion is so skinny you can see it's SPINE as visitors fear it is slowly dying in enclosure in a Bangladesh zoo. The animal is currently given its medication via darts fired from zoo keepers!! 😡😡

Read more: https://t.co/EHYeh49f0i via @MailOnline#DontBuyTheTicket pic.twitter.com/6bDWd2epGt

— PROTECT ALL WILDLIFE (@Protect_Wldlife) 19 de noviembre de 2017

Pese a la evidente mala salud del animal, la administración del zoológico lo mantiene en su recinto, quedando su lastimoso aspecto a la vista de los visitantes, muchos de los cuales han trasladado su indignación a las redes, donde el video de Juboraj ha desatado una ola de críticas.

Aunque muchos países tiene derecho a aplicar la eutanasia a los animales en cautividad de edad avanzada con el objetivo de aliviar sus sufrimientos, Bangladés todavía no tiene una ley de eutanasia, explica el diario bangladesí The Dhaka Tribune.

 

This lion is so much weak that he couldn't stand. This picture has taken from one of the zoo in Bangladesh. Re tweet as much as possible. #SaveTheLions #Lion pic.twitter.com/Uc4R3lo5Ij

— Sk (@skyeaseruzzaman) 18 de noviembre de 2017

Video Recomendado