Elecciones regionales en Venezuela: chavismo habría ganado en 17 de las 23 gobernaciones

La Republica
Javier Robles

Según los primeros resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el chavismo habría arrasado en estas elecciones. Ya se han escrutado 95.8% de la data.

Alarmante. Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE)el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela.

PUEDES VER Elecciones regionales en Venezuela: grupos de chavistas agredieron a votantes venezolanos [FOTO]

Tibisay Lucena, presidenta del CNE,informó que hubo 61,14% de participación en los comicios regionales en Venezuela. Hasta ahora, restan los resultados en el estado Bolívar, puesto que la tendencia no es irreversible.

Además, la funcionaria venezolana agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la logística del Poder Electoral, así como a las instituciones que trabajaron 'incansablemente para que el evento del día se hiciera posible'.

"El pueblo de Venezuela, una vez más, por encima de todo, salió a votar en paz, en tranquilidad, en civismo, dando una gran lección al mundo de lo que son los venezolanas y los venezolanos", agregó Lucena.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mencionó en un reciente comunicado que esto era una victoria tajante y calificó dicha votación como una 'proeza política y moral del pueblo venezolano'.  

"Llevamos 17 gobernaciones por el pecho. Victoria tajante, el chavismo arrasó. Desde ya mismo lo digo, reconozco los resultados. Esta victoria es una proeza política y moral del pueblo venezolano, que ha dicho no a las sanciones, al intervencionismo, queremos vivir en paz", enfatizó el mandatario venezolano.